El piloto australiano Mark Webber ha ubicado al R5 dentro de los primeros ocho autos de la grilla de partida.
Christian Klien a pesar de su posición está conforme con el resultado.
Estos fueron los comentarios de sus pilotos:
Mark Webber - 8° - 1:20.921 :
"En la primera sesión fui un poco por debajo de mis posibilidades, así que decidimos hacer un leve cambio en el alerón delantero para mejorar el balance y el set-up del auto. Parece que ha funcionado y estoy contento con mi posición en la grilla para la carrera de mañana. Los muchachos han hecho un buen trabajo preparando el auto y Michelin nos ha brindado buenos neumáticos, así que estamos en buena forma para la carrera.
Mi principal objetivo es obtener puntos en Imola, ya que sabemos que tenemos un buen auto, capaz de sostener el ritmo en carrera y si podemos aprovechar los abandonos, no hay razón para que no los consigamos. El circuito es históricamente duro para el auto, así que tendremos que esperar y ver que sucede Tenemos el potencial".
Christian Klien - 14° - 1:21:949 :
"Esta mañana fue decepcionante, ya que completé las vueltas que tenía programadas. Cometí un error después de salir a la pista, lo cual ocasionó daños en el auto y el equipo tuvo que trabajar rápido para cambiar mi chasis, junto con el auto muleto.
Los chicos han hecho un buen trabajo y pude salir esta tarde con el auto bien balanceado y el set-up para mí. Mi vuelta de Clasificación ha sido buena, pero estoy satisfecho. Estoy deseando empezar mañana, porque sabemos que el R5 tiene un buen ritmo y aprovecharé cualquier oportunidad para subir posiciones durante la carrera".